12/25/09

Cómo los cabilderos influyeron en el proyecto de reforma de salud

El Chicago Tribune (Andrew Zajac) revela los detalles del control que han ejercido los cabilderos de las aseguradoras de la salud durante el reciente proceso de la legislación.
 How health lobbyists influenced reform bill

12/10/09

Obama en Wall St.

El Presidente ha rellenado su equipo de economía con gente de Wall Street que se proponen convertir el programa de rescate financiero (bailout o Troubled Asset Recovery) en un festín para los financieros.  Matt Taibi de Rolling Stone, quien nos trajó el más completo exposé de Golman Sachs, revela los detalles de la sumisión de la Casa Blanca de Obama a los intereses de Wall St.
Tim Fernholtz intenta desmerecer el análisis en "The Errors of Matt Taibbi".   Felix Salmon le contesta en "Fernholz vs Taibbi". Y Matt Taibbi reacciona a Fernholtz en "On Obama's Sellout".

12/9/09

Señales de que la fallida "Guerra contra las Drogas" llega a su fin

 Todo indica que la Prohibición II quedará atrás.
10 Signs the Failed Drug War Is Finally Ending
 La AMA (Asociación Médica Americana) removió su objeción al uso de la mariguana con propósitos medicinales.  REPORT 3 OF THE COUNCIL ON SCIENCE AND PUBLIC HEALTH (I-09)

12/2/09

La angustia de un liberal

Si bien es cierto que Obama heredó un país en desastre en los ámbitos doméstico y externo, no es menos cierto que existen demasiadas razones para sentirse decepcionado con su desempeño durante su primer año.
 The Angst of a Liberal