3/30/09

Un proyecto de ley para reformar el sistema de prisiones en EEUU

El Senador Jim Webb (D- VA) presentó un proyecto para crear una comisión bipartita para una reforma del sistema de prisiones de EEUU. El también ex Secretario de la Armada, opina que es hora de reformar un sistema que aloja la mayor población de confinados en el mundo.

A Push for Prison Reform

3/29/09

Justicia revela memos secretos de Bush

El Depto. de Justicia federal ha publicado nueve memorandos de la Casa Blanca de Bush legalizando e instruyendo a la detención y tortura de ciudadanos en territorio doméstico, a su traslado a otros países y al uso de las fuerzas militares en territorio doméstico o eliminación del Posse Comitatus. Naomi Wolf comenta en "John Yoo's Legal Groundwork for Subverting the Republic". Los documentos en:
Memorandums de la Casa Blanca de Bush

3/24/09

Cash for Trash- Part II

El Secretario del Tesoro, Tim Geithner es el centro de una pugna pública sobre las políticas de rescate de las administraciones Bush y Obama. Lo que le hace blanco predilecto es que cuando se aprobó el primer paquete de rescate a Wall St. bajo el Secretario Hank Paulson, Geithner era presidente del Banco de la Reserva de N.Y. trabajando mano a mano con Paulson. Ahora, nombrado al Tesoro por Obama, este Wall St. insider, parece haber "convencido" al Presidente de optar por la ruta del Cash for Trash repudiada al igual por economistas y analistas que apoyaron a Obama, por miembros de su partido y del partido opositor y por una gran cantidad de ciudadanos que llenaran los cofres que el Secre entregará a los especuladores, o como dijo recientemente Jon Stewart: "nosotros financiamos la aventura". El artículo sobre el programa de Geithner aquí:
Judgment Day for Geithner

3/19/09

¿Un pastiche?

3/3/09

Obama publica memos sobre el trato de sospechosos por la administración Bush

En Washington el Departamento de Justicia hizo público un largo documento secreto del 2001 en el que la administración Bush alegó que las fuerzas armadas podían investigar y retener sospechosos de terrorismo en EEUU sin ordenes judiciales.

Secret Anti-Terror Bush Memos Made Public by Obama